Usted está aquí: La Parroquia Aspectos Generales Características generales del territorio

Características generales del territorio

Juan de Velasco/Pangor tiene 44 organizaciones entre comunidades, Asociaciones agrícolas, barrios y una cabecera parroquial denominada Centro Poblado, de las cuales 28 son de derecho 16 de hecho, también existen algunas haciendas que se dedican principalmente a la actividad agropecuaria.

La población total de Juan de Velasco/Pangor según el estudio realizado por el equipo del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territoriales es de 5168 habitantes, a este reduciendo las personas que no viven permanentemente en las comunidades y disminuyendo la tasa de migración tanto para dentro y fuera del país.

Según las estadísticas manejadas por el gobierno central, a través del INEC (censo 2010) Juan de Velasco tiene una población de 3918 habitantes.

La población desde 15 hasta 29 años es la de mayor número en Juan de Velasco, representado por un 13,780% de hombre y un 14.40% de mujeres, sin embargo la población menor a un año representa menos del 1%, esto nos indica que el índice de natalidad es bajo.

Del estudio realizado por el equipo del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial se desprende que del total aproximado de la población económicamente activa (2930 personas), el 44.30% netamente se dedica a la actividad agrícola, esto significa que la mayoría de habitantes se dedica a esta actividad y es su principal ingreso económico, seguidamente esta la actividad pecuaria con un 22.97% que representa una de las actividades económicas de trascendencia para la población, un 16.42% se dedica al comercio en su mayoría informal en las diferentes ciudades de nuestro país.

Poblacióni1

Población2

5168

3918

Extensión 3

263,3 km²

Limite político administrativo:

Norte:    Sicalpa y provincia de Bolívar
Sur:      Cantón Pallatanga
Este:     Columbe
Oeste:   Cañi y provincia Bolívar

Rango altitudinal

Oscila entre 1200 a 3.900 m.s.n.m.

Clima

Tiene un clima variado que va desde
el cálido subtropical hasta el más frio en el paramo

FaceBook  Twitter  
Usted está aquí: La Parroquia Aspectos Generales Características generales del territorio