Usted está aquí: La Parroquia Ecología Zonas de Vida

Zonas de Vida

De acuerdo a información proporcionada por el Diagnostico situacional de Juan de Velasco/Pangor, para el caso de ecosistemas en la parroquia se identifica que el 32.1% corresponde a páramo herbáceo, con una área aproximada de 7793,608 hectáreas, donde habitan una infinidad de especies; El bosque natural y el exótico ocupan un 22.4% de todo el territorio.

Los páramos herbáceos (pajonales) ocupan la mayor parte de las tierras entre los 3.400 y 4.000 m.s.n.m. En su límite inferior se encuentra la Ceja Andina arbustiva o, frecuentemente, campos cultivados donde el bosque andino ya ha sido deforestado. Estos páramos están dominados por hierbas en penacho (manojo) de los géneros Calamagrostis y Festuca. Estos grupos de hierbas generalmente se entremezclan con otro tipo de hierbas y pequeños arbustos.

Flora característica: Calamagrostis effusa, C. Spp., Festuca spp. (Poaceae); Hypochaeris spp., Baccharis spp., Chuquiraga jussieui, Oritrophium peruvianum (Asteraceae); Gentiana sedifolia, Gentianella selaginifolia, G. cerastioides, Halenia spp. (Gentianaceae); Geranium sericeum, G. ecuadorense (Geraniaceae); Huperzia talpiphila (Lycopodiaceae); Lupinus smithianus, Lupinus, entre otras.

Usted está aquí: La Parroquia Ecología Zonas de Vida